Más:
'Checo' podría salir de McLaren
La escudería le abre las puertas a Alonso; ni Pérez ni Button tienen contrato para el 2014.

El dirigente de McLaren, Martin Whitmarsh, está interesado en llevarse a Fernando Alonso de Ferrari para que regrese a la escudería británica.

Whitmarsh cree que McLaren continuará con su pareja de pilotos Jenson Button y el mexicano Sergio Pérez la próxima temporada, aunque ninguno ha firmado contrato para 2014. La llegada de Kimi Raikkonen a Ferrari ha provocado conjeturas sobre el futuro de Alonso.

"La mayoría de los equipos tienen sus altibajos, y este (equipo) ficharía a Fernando Alonso con mucho gusto", dijo Whitmarsh el viernes en una entrevista con Sky Sports. "Es un piloto muy talentoso".

"Estamos abiertos a cualquier posibilidad y a largo plazo sería una gran contratación. Fernando controla su destino, pero ya veremos".

Alonso estuvo una temporada en McLaren, en 2007, en la que enfrentó problemas con su compañero Lewis Hamilton. Su contrato con Ferrari es hasta 2016.

Whitmarsh es una de las personas en la F1 que cree que Ferrari tendrá problemas el próximo año con dos pilotos que han sido campeones mundiales y están acostumbrados a ser la estrella de sus equipos.

"La gente se sorprendió con la contratación de Kimi, no porque Kimi no tenga un talento enorme o porque quisiera irse a Ferrari, pero... no sé si esa es una pareja de pilotos que funcionará", apuntó.

Aunque Button y Pérez no han firmado contrato para la próxima temporada, se espera que ambos permanezcan con el equipo antes de un posible cambio en 2015, cuando Honda regrese a la F1 suministrando motores a McLaren.

Whitmarsh dijo que Button y Pérez probablemente serán los pilotos en 2014: "Siendo realista, creo que es lo que pasará. Pero ya veremos", indicó.

Alonso dice: No, gracias

El dirigente de McLaren, Martin Whitmarsh, expresó públicamente su interés en llevarse al piloto español al equipo británico, donde manejó en 2007.

"Es bueno escuchar esos comentarios, pero no tengo intenciones (de irme)", afirmó. "Tengo otros tres años con Ferrari, y espero que muchos más si podemos renovar el contrato y ese es mi deseo".

Los comentarios de Whitmarsh demostraron que no existen rencillas entre McLaren y Alonso, después de las disputas en 2007 entre el español y el entonces director del equipo, Ron Dennis, con el novato Lewis Hamilton en el medio.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó
7/10
Opiniones (0)
1 de Septiembre de 2014|18:20
1
ERROR
 1 de Septiembre de 2014|18:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"