Más:
México aprueba Copa del Mundo de 48
Podría haber una sola Eliminatoria que una a Concacaf y Conmebol.

Para la Federación Mexicana de Futbol es positivo que haya aumentado de 32 a 48 la participación de países para una Copa del Mundo, esto a partir de la edición de 2026.

  “Estamos de acuerdo con la decisión que se tomó. El Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Decio de María, estuvo en Zúrich, ahora habrá que esperar los detalles que se irán dando con el tiempo, pero de entrada, reitero, estamos de acuerdo”, señaló Guillermo Cantú, Secretario General de la Femexfut. 

Una idea sería que todo el continente Americano jugara una misma Eliminatoria.

“El tema de unir las eliminatorias en el continente americano todavía no está discutido, habrá que esperar para que podamos saber con más profundidad cómo se irá delineando esto”, sentenció.

Cantú confía en que el nivel futbolístico va a ir en aumento, aunque todavía se desconoce cómo se podrá acceder a la Copa del Mundo.

“Yo creo que el tener más equipos necesariamente implica una competencia mucho mayor, ya sea previa o en el mismo Mundial. Pero para eso habrá que esperar a los detalles que mencioné previamente, habrá que ir de lo general a lo particular para saber exactamente cómo será todo el proceso”.


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó
8/10
Opiniones (0)
25 de Febrero de 2017|00:58
1
ERROR
 25 de Febrero de 2017|00:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"