Más:
El "desgaste" provocó renuncia de Codesal
La relación entre el gremio arbitral y Edgardo Codesal fue el detonante de su salida.

La "Crónica de una renuncia anunciada" se dio la tarde de este martes, cuando Edgardo Codesal dejó su cargo a la dirección del área técnica de la Comisión de Árbitros.

El lunes por la tarde se habría dado una reunión entre silbantes y el director de la Comisión, Héctor González Iñárritu, donde decantaron en sacar a Codesal del puesto, decisión que se terminará de confirmar en el transcurso del día en una conferencia de prensa.

La conferencia de prensa llegó y Héctor González Iñarritu fue tajante con sus respuestas en cuanto que Televisa era quien manejaba los puestos en distintos cargos administrativos del futbol mexicano.

 "Con todo respeto, pero Televisa no puede imponer a nadie, yo le reporto al señor Decio de María", declaró.

Por otra parte, explicó de forma detallada como fue la relación con Codesal con el equipo arbitral desde su llegada y ahora que ellos mismo que lo piedieron, ahora buscaban su salida.

"Fue una renuncia, ya lo veíamos viendo de hace unos 4 o 5 meses y no hay una fractura (con el gremio arbitral) en un momento especifico. Se desgastó la relación", comentó.

Finalmente, al ser cuestionado sobre si hay una crisis en el arbitraje mexicano, el directivo respondió que en lo absoluto, simplemente que se magnifican los errores sobre las virtudes.

"Siempre se habla de crisis en esta área porque hay errores humanos, también hay aciertos, yo no estoy de acuerdo en que haya crisis, se está trabajando en un proyecto importante", culminó.

También se aseveró que en los próximos días de dará a conocer la nueva estructura tras la salida de Codesal; Armando Archundia es quien suena el puesto.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó
6/10
Opiniones (0)
16 de Enero de 2017|20:44
1
ERROR
 16 de Enero de 2017|20:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"