Más:
LA FUSIÓN
Concacaf y Conmebol deberían eliminarse juntos; harían una potencia.

Con la noticia con la que cimbró este martes la FIFA al mundo entero, en torneo a las 48 Selecciones que disputarán la Copa del Mundo de 2026, la Conmebol y Concacaf deberían unir fuerzas.

De 32 se incrementará a 48 el número de países participantes para el Mundial de 2026, que todavía no tiene sede, pero que ya tiene un nuevo formato.

Concacaf tiene 3.5 lugares, en tanto que Conmebol posee 4.5, y que deberán aumentar con estos 16 lugares extra que habrá.

Los Sudamericanos se estima que tendrían 6.5 plazas, las mismas que podría tener el área a la que pertenece México.

El cabildeo de los nuevos sitios disponibles estará al rojo vivo, pero es una realidad que si las dos Confederaciones de América se unen, podrían aspirar a más de las 13 que en teoría tendrían bajo el formato de 48.

La realidad es que los intereses de Concacaf y Conmebol van en distintas directrices, un ejemplo se dio con el rompimiento del futbol mexicano con los sudamericanos al apartarse de la Copa Libertadores.

El presidente de Concacaf de bote pronto ya dijo que no es viable una fusión, aunque no se ha dicho la última palabra.

En el papel, los representativos de Conmebol tendían mejores posibilidades por su nivel y roce, pero el trabajo de los del norte sería a mediano plazo y harían una Confederación de sumo nivel que bien podría dar un susto a Europa.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó
10/10
Opiniones (0)
24 de Julio de 2017|11:51
1
ERROR
 24 de Julio de 2017|11:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"