Más:
Tu casa es mi casa
El Estadio Chivas le sienta bien al América, al sólo tener una derrota en ese inmueble.

El Estadio Chivas se ha convertido en una segunda casa para las Águilas del América.

Desde su inauguración hasta la fecha, el Clásico Nacional se ha llevado a cabo en ocho ocasiones en ese estadio, con un saldo a favor del equipo de Coapa con cinco victorias, dos empates y una derrota.

La única victoria conseguida por el Guadalajara en el Estadio Chivas, fue precisamente en el primer Clásico disputado ahí, fue el 10 de abril del 2011, cuando los locales ganaron 3 a 0 al América. En ese entonces, se llamaba Estadio Omnilife.

Tras esa victoria de las Chivas, las Águilas ganaron tres Clásicos de forma consecutiva en casa de su odiado rival, incluida la derrota más escandalosa para el Guadalajara contra el América en torneos cortos, cuando el conjunto de Coapa derroto 4-0 al Rebaño Sagrado en el Clausura del 2014, con dos goles de Luis Gabriel Rey, uno de Raúl Jímenez y otro más de Luis Ángel Mendoza, bajo la dirección técnica de Antonio Mohamed.


Tras ese partido se registraron dos empates y dos victorias para el conjunto americanista.

La última victoria del América en el Estadio Chivas fue el pasado 27 de noviembre, cuando en el partido de Vuelta de los Cuartos de Final del Apertura 2016, las Águilas ganaron 1-0 al Guadalajara con gol de de Oribe Peralta, logrando así el pase a Semifinales, luego de haber empatado a uno en el Azteca.

En suma, durante todos los Clásicos realizados en el Estadio Chivas, el Guadalajara tiene cinco goles a favor, mientras que el América ha logrado anotar en 11 ocasiones.

Ya veremos si el próximo fin de semana el Rebaño Sagrado aprovecha la mala racha del conjunto americanista o si las Águilas continúan con la paternidad en el Estadio Chivas con el grito de "Tu casa, es mi casa".





¿Qué te pareció la nota?
No me gustó
10/10
Opiniones (0)
28 de Junio de 2017|12:16
1
ERROR
 28 de Junio de 2017|12:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"