Más:
El futbol causa daños cerebrales
Revela un estudio que la repetición de impactos podría se la causante de lesiones.

De acuerdo a un estudio realizado y publicado en la revista Acta Neuropathológica, los resultados mostraban una relación entre este deporte y la Encefalopatía Traumática Crónica.

Se tomo el caso de 14 ex futbolistas, 13 profesionales, que golpeaban el balón con la cabeza desde pequeños y que después de unos años sufrieron demencia. Entre ellos están el ex capitán brasileño, Hilderaldo Bellini y el ex delantero Jeff Astle.

A diferencia con los jugadores de americano o los boxeadores, el daño no es por una conmoción, sino por el impacto repetitivo. Sin embargo se necesita hacer una investigación a mayor escala para corroborarlo.

La Federación Inglesa de Futbol apoyará a que continúen estos estudios, pero por parte de la FIFA, el ex jefe médico de la misma, Jiri Dvorak apunta que son ‘muy pocas evidencias’ de la relación de esta disciplina con traumas cerebrales y demencia.

Por lo mientras, en algunos países donde los niños practican futbol, no se les permite golpear la pelota con la cabeza hasta después de los once años.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
20 de Septiembre de 2017|13:10
1
ERROR
 20 de Septiembre de 2017|13:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"