Más:
Tras nueve meses en prisión, sale Padrés Dagnino
No se encontraron más elementos en su contra para que siguiera encarcelado

Guillermo Padrés Dagnino, hijo del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, salió de prisión tras permanecer nueve meses.

Lo anterior, después de que un Juez Federal ordenó su liberación, por lo que se estaban realizando los trámites correspondientes.

El dato

  • La Procuraduría General de la República (PGR) informó las razones por las que canceló el proceso contra Guillermo Padrés Dagnino, a través de una tarjeta informativa con cuatro puntos, la cual titula "PGR está a favor de la procuración justicia".

Señala que la dependencia valoró las pruebas ofrecidas por la defensa y no encontró razones para continuar el proceso legal en su contra.

Asimismo, precisa que Padrés Dagnino estuvo en prisión preventiva oficiosa porque la ley marca esta figura para la presunción de participación de los acusados en operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada. No a petición de la PGR.

La dependencia federal añadió que en apego a las pruebas ofrecidas y al respeto a los derechos humanos, la PGR buscó la figura penal más conveniente para el caso, el desistimiento de la acción penal cuyo objetivo es procurar justicia.

Con información de Radio Fórmula y la Razón

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó
1/10
Opiniones (0)
19 de Octubre de 2017|06:00
1
ERROR
 19 de Octubre de 2017|06:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"