Más:
Banxico mantiene tasa de referencia en 7%
El objetivo es fortalecer el anclaje de las expectativas de inflación

La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) decidió por unanimidad mantener sin cambio el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día en un nivel de 7 por ciento, su primera pausa luego de siete alzas consecutivas y 10 desde diciembre de 2015.

El banco central explicó que el objetivo de esta decisión es fortalecer el anclaje de las expectativas de inflación y reforzar la contribución de la política monetaria al proceso de convergencia a su meta de 3 por ciento a finales de 2018.

La medida fue justificada también al considerar el incremento en el rango objetivo para la tasa de fondos federales por parte de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos en su decisión de junio pasado, agregó Banxico en su quinto anunció de política monetaria del año.

Informó que seguirá muy de cerca la evolución de todos los determinantes de la inflación y sus expectativas de mediano y largo plazo, en especial del traspaso potencial de las variaciones del tipo de cambio a los precios, así como la evolución de la brecha del producto y evaluará la posición monetaria relativa entre México y Estados Unidos.

La Razón

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
22 de Agosto de 2017|15:43
1
ERROR
 22 de Agosto de 2017|15:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"