Más:
Un violador gana la custodia del hijo de ¡su víctima!
El caso ha indignado a miles de usuarios en redes sociales


Un juez de Michigan, Estados Unidos, decidió que el hijo de una víctima de violación debía vivir con su padre biológico llamado Christopher Mirasolo.

Mirasolo violó a una menor de 12 años y la dejó embarazada. Ahora el magistrado Gregory Ross ordenó que el niño debe llevar el apellido de su padre y, además, debe ser criado por él.

El hecho ocurrió en 2008, cuando la chica y su hermana fueron secuestradas por Christopher, que en aquél momento tenía 18. Aunque fue arrestado durante 30 días, obtuvo un amparo de la Fiscalía del Condado de Sanilac por intento de conducta sexual delictiva de tercer grado.

Lo condenaron a 12 meses en prisión, pero lo liberaron con el objetivo de que cuidara a su madre convaleciente, aún cuando otra denuncia en su contra estaba presente.

De acuerdo con la abogada de la víctima, fue la joven quien solicitó el apoyo de su violador para la manutención de su hijo, y que él nunca ha tenido interés en la custodia. "Chris fue notificado y la orden fue emitida el mes pasado por el tribunal. Decía que tenía custodia legal conjunta y privilegios de visita razonables", explicó.

El caso ha indignado a miles de usuarios en redes sociales y activistas que acusan al juez de ignorar la Ley de Custodia de Niños Sobrevivientes de Violación.

Con información de BBC y SDP

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
19 de Octubre de 2017|05:54
1
ERROR
 19 de Octubre de 2017|05:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"