Más:
UN CENTENERIO REAL….MERENGUE, NO MOLE
Finalmente América tiene la fortuna de enfrentar al Real Madrid.

América tendrá un Centenario Real con Merengue incluido y no un juego molero que de nada servía en plena Fecha FIFA el pasado mes de octubre. Los astros se acomodaron, para que América tenga el ansiado Juego de Centenario frente a Real Madrid, en juego oficial, que hará gran diferencia pase lo que pase en el famoso aniversario de los 100 que mediáticamente fue Impulsado, pero que en la cancha costaba, mucho trabajo impulsarlo, hasta que finalmente todo parece encontrar su acomodo y su lugar.

15 partidos de la llegada de Ricardo La Volpe, donde las Águilas se solidificaron en todas sus líneas y como lo dijo el propio Ricardo, ”Hay más corazón que táctica”, lo cual indica un claro reconocimiento a como los jugadores se han matado en la cancha para sacar los resultados. Fue un Chino el que acabó con los asiáticos en Japón para poder llegar a este ansiado partido contra el Real Madrid, encuentro que le dará la vuelta al mundo porque además Zinedine Zidane viene con marca de 35 partidos sin perder, superando la cifra en oficiales de Beenhakker y bueno, tampoco olvidar los 15 de La Volpe, por lo cual de haber ganador en tiempo reglamentario, alguno dejará su récord en la exótica tierra japonesa.

La Volpe había advertido cuando llego al América, que si le ganaba a Real Madrid tocaba el cielo y se retiraría. Hecho difícil en ambos sentidos, pero todo puede llegar a suceder en este inesperado mundo del balompié. América no podía tener mejor juego estelar en sus 100 años de vida y deberá dejarlo todo en la cancha porque esta vez el Águila entra de víctima ante un Real marcado favorito claramente por sus estrellas, encabezadas por el cuatro veces Balón de Oro, Cristiano Ronaldo y por un Sergio Ramos cabeceador letal que anda imponente en el terreno de juego, sacando muchas papas del fuego para el Real Madrid.

América ya tendrá el regreso de Sambueza, su capitán para este partido de relevancia. EN 2006,en esta instancia el Barcelona goleó al América cuatro por cero y no pienso que esta historia se repita ahora con Real Madrid, en un juego donde América deberá ser solidario y en conjunto actuar para poder dar un golpe que le daría la vuelta al Mundo, por la trascendencia que conlleva el encuentro y que opaca completamente el otro juego Semifinal entre Mamelodi y Atlético Nacional de Medellín. 

La Volpe, un enfermo de estudio en táctica, seguro ya se está relamiendo los bigotes, en estas largas noches donde no ha de dormir, moviendo sus fichas y líneas para buscar un papel importante en este partido que será el jueves tiempo de México a las cuatro y treinta de la madrugada.

El merengue es parte importante de un pastel. Es el que adorna el diseño y el que empalaga con su dulzura los labios al probarlo y eso quiere el América, endulzar sin empalagarse un Centenario golpeado y con muchos peros en el camino, a pesar de los esfuerzos por hacerlo relevante. Un duelo que puede marcar este año representativo con lo que pase ahí en la cancha y además en dos jueves consecutivos América se juega la vida. El 15 vs Real Madrid y el 22 arranca su camino en la final enfrentando al equipo de Tigres.

Ódiame Más, lema que patentiza la tempestad que levanta América. Ricardo Peláez en su gestión ya ganó Liga, ya ganó Concacaf. Tenía una asignatura pendiente que era quitar el papelón del año pasado y con corazón y entrega, con más amor propio que el futbol desplegado, es como las Águilas vuelan a este histórico partido en su Centenario.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó
9/10
Opiniones (0)
21 de Septiembre de 2017|07:21
1
ERROR
 21 de Septiembre de 2017|07:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"