Más:
EL QUE NO INTENTA NO FRACASA
Criticas a Peláez y América se desatan sin sustento.

Todo mundo se le viene encima a Ricardo Peláez, presidente deportivo de América cuando a su llegada a México declara, “ojalá sigamos fracasando como dicen muchos en los últimos cinco años”.

Yo defiendo a Ricardo en el sarcasmo que utilizó. Todo en el América se magnifica en lo positivo y en lo negativo, por ser el equipo mas polémico de México, por la animadversión que existe al entorno que le apoya y al propietario del Club. El que no intenta y está, queda libre de todas las pedradas, quien lo intenta por méritos deportivos que le dieron el beneficio y no cumple el objetivo supremo, es destinado siempre llamado a ser fracasado.

Es una palabra tan fuerte como tan sutil, dependiendo del ángulo en el que se le mire. Lo cierto es que América bajo la presidencia de Peláez ha sido exitoso y protagonista. Pocos recuerdan que entró con el problema del porcentaje a tope, tras la administración de Bauer siendo en un abrir y cerrar de ojos equipo de supremacía en el balompié mexicano, ya que con su llegada y la atinada contratación de Piojo Herrera, las Águilas volaron largo al umbral que les pertenece por su linaje, por su historial, por su ascendencia.

Con Peláez, América ha conquistado títulos, que le han llevado a los 13 de Liga, para ser el máximo ganador de nuestro futbol. Con Peláez, las Águilas ya ganaron dos veces la Concacaf y por ende asistió dos veces consecutivas al Mundial de Clubes.

Todos los técnicos que han pasado en su camino han sido campeones. Herrera y Turco en Liga, Matosas y Ambriz en Concacaf. Con La Volpe sumó una larga racha de partidos sin perder y ahora el equipo esta en la Final para enfrentar a Tigres, donde La Volpe buscará ser el quinto técnico en su férula de ser campeón con el América.

“Ojala sigamos fracasando” Frase que le golpeo a muchos, pero que demuestra una realidad, porque los números no mienten y América, libre de pecado en la porcentual, siempre ha estado peleando por lo mas alto en esta ultima etapa, que Ricardo asumió la presidencia deportiva. Pegar y destruir es lo mas fácil en el balompié nacional.Denostar y no reconocer, en búsqueda de llamar la atención, crear amarillismo y subir los raitings o las lecturas, parece ser el factor cotidiano y que se ha acentuado mas con las redes sociales.

El que no intenta no fracasa. Esto se marca cuando no se cumple el objetivo, pero hay formas de plantar la cara. Sigo pensando que el planteamiento contra Real Madrid fue inteligente.No se puede comparar con lo hecho por Kashima, ya que la velocidad de los orientales es liquidadora para cualquier equipo que enfrente. Dos veces vino de atrás en los marcadores, teniendo capacidad de respuesta para vencer al Jeongbuk y empatar con Atlético Nacional de Medellín, terminando por caer en penales.El análisis siempre es mas fácil llevarlo a la determinante palabra de "fracaso", que a la del objetivo no cumplido y muestras de lo que pasó en la cancha.

Peláez, me gustó, que defienda a su manera y forma de ser a su América. El contestar con sarcasmo es un claro mensaje. Fracaso, debe llevar todo un análisis a fondo y desmenuzar las situaciones que se vieron en el campo, pero por muchos lados yo solo he escuchado la palabra al viento, sin escuchar un análisis profundo, que sustente la apreciación, en una palabra que vende mas que Victoria o Éxito, porque al final del camino a los humanos nos encanta el morbo de lo negativo a la exageración de lo positivo.

Como dirían por ahí. Se utiliza la palabra FRACASO porque esto es Show Business nada más ¿?

¿Quien este libre de pecado que tire la Primera Piedra?

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó
10/10
Opiniones (1)
21 de Septiembre de 2017|07:09
2
ERROR
 21 de Septiembre de 2017|07:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
palayal120 de Diciembre de 2016|10:39
Y tu cuando quieres entrevista empiezas a mamar corneta, lambehuevos! Porque ya no hablas de chicharo? tal vez sera porque ahorita una entrevista con el no interesa porque no esta metiendila? Ya veremos si levanta como vas a volver a a lamberselos
1