Más:
No se vayan con la finta
Javier Hernández sí es querido en Leverkusen.

El diario sensacionalista Sports Bild sacó un artículo donde achacan que CH14 no es bien visto en el vestidor de Bayer Leverkusen y que por ello lo quieren vender en el próximo mercado de verano.

No es verdad. Es una total infamia, ya que Javier se ha ganado al vestidor teutón, con su forma de hacer grupo, por lo que ha traído al equipo y simplemente porque así se ha comportado siempre.

Claro que es latente que en verano se diera una salida por beneficio económico del equipo, ya que 25 millones de euros en cotización a lo que pagaron al Manchester United es una ganancia real, sabiendo además que el propio Javier ha declarado estar feliz hoy en Leverkusen, pero sabiendo que la vida del futbolista cambia de un mercado a otro.

Una nota de verdades y mentiras mezcladas por parte del diario alemán, que además corregida y aumentada en México, pone como villano al goleador mexicano, lo cual es totalmente falso.

Javier no participó de las festividades navidenas del club, ya que constantemente viajo a Madrid por la salud de Lucia Villalon y eso lo trajo a pedir el permiso para no asistir, lo cual es muy diferente a no formar grupo o no quererse llevar con sus companeros.

Equipo por donde ha pasado Javier siempre se ha sabido manejar y comportar, entendiéndose que es imposible en cualquier equipo de futbol o actividad de la vida, que todos nos llevemos con todos.

Muchos afirmaron que esto se nota en el campo por discutr con sus companeros. Pues les platico que Javier fue firmado por Leverkusen como un joven con mucha experiencia para que se convirtiera en el líder del equipo. Sólo Kissiling y Hebert superan la barrera de los 30 y con sus 28 años de edad, Javier jugó en Manchester United y Real Madrid, llamando la atencion de Voeller y Jonas Boldt quienes le fueron siguiendo la huella, logrando traerlo al equipo. Entonces eso de que de un grito en la cancha o haga un ademán, no significa no llevarse con los compañeros. Imagínense hasta donde llegan los inventos.

Es cierto, porque el propio Voeller lo declaró, de que sí ha habido preocupación por la falta de gol, pero además comprenden que fue por el problema personal que atraveso. Voeller y todos en Leverkusen confían ciegamente en que vendrá el repunte de CH14 y más preocupados estarían si no vieran cómo se mata en la cancha.

Es el primero en marcar, correr, abrir huecos y esa sequía de goles es la racha normal negativa en la que puede caer cualquier goleador, que cuando se embala vuelve a tener la puntería fina frente a la portería rival.

Ahora si que en tiempos de hambre Bild le da de comer a infinidad de colegas que colgados de la fama de Chicharito saben que atacándolo o halagándolo venden y es ahí donde no entra el equilibrio.

Porqué no investigar las verdaderas causas. Porqué irse con una nota del extranjero que despedaza a un mexicano nada mas por el mismo hobby con el que se le hace en su país. Porqué no aprendemos a ser más claros, más objetivos y mas analistas de la situación.

Todos sabíamos de lo de Lucia, sabíamos la preocupación que expresaba en redes sociales, entonces para qué hacer más gordo el caldo de una publicación en el extranjero, que además no es creíble en propio territorio alemán.

Y lo expreso claramente. En redes sociales, en el medio, me llaman el defensor de CH14 y no lo soy. Cuando he tenido que criticar su juego o su falla, lo he hecho, pero en una forma correcta y no por devastar, por matar o por aniquilar, que es lo más fácil que existe desde que las redes sociales se convirtieron en beneficio y azote de la humanidad.

Mi conciencia esta tranquila. Quienes dicen que lo hago por tener la entrevista o la exclusiva están muy equivocados. Simplemente me educaron a comportarme de una forma respetuosa y correcta. Hay de escritos y de criticas, en mi persona nunca encontrarán el amarillismo que buscan. Se equivocan de lugar.

A mí me da enorme gusto ver triunfar al mexicano en el extranjero. Cuesta mucho trabajo. En mi profesión lo intenté, a veces gané, a veces perdí y hoy trabajo con la mente en alto en nuestro querido México.

Me equivoqué en muchas cosas y ante muchos que quieren vernos caídos, seguimos avanzando y vigentes. Igual es el caso de Javier o cualquier mexicano que en su profesión aprende y triunfa en el extranjero.

Si volvemos a México es por raíces y sin perder la esencia. Ahora si no van ni cinco días en el 2017 y ya le aplicaron el primer madrazo a Javier.

¿Cuando viene el siguiente? en 5-4-3-2-1-0

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó
9/10
Opiniones (0)
16 de Enero de 2017|20:40
1
ERROR
 16 de Enero de 2017|20:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"