Más:
La aritmética no es perfecta

El futbol no es una operación aritmética perfecta.

Cruz Azul carga la cruz de no ganar, siendo que en la cancha despliega buen futbol. La Máquina en su versión Jémez, no da por perdida ni una sola pelota y le han atinado a los refuerzos que trajeron para esta temporada.

Gabriel Peñalba con Rafa Baca, maneja bien los hilos de la salida y adelante el tridente Joao-Caute-Rodríguez es de velocidad y calidad. "Chaco" Giménez ahora en su nueva función de relevo lo hace de maravilla cuando entra, cambiando los ritmos del partido. De verdad el futbol es muchas veces injusto en el premio rendimiento con resultado, pasando esto a un Cruz Azul que no desagrada pero que no saca de a tres puntos por partido.

La Volpe no ha conseguido la estabilidad que quisiera en el América. Hay veces que el orgullo debe guardarse en un cajón. Vaya que marginar a su talismán Arroyo le esta obrando en contra, porque este hombre le resolvió partidos viniendo desde la banca.

Ahora lo deja en Sub 20 en Coapa y no hay ese revulsivo que solo el ecuatoriano puede dar. Sumemos a esto la indecisión de jugar con una o dos puntas, de terminar el partido contra Puebla con cinco atacantes es loable, pero no siempre poner tantos es garantía de gol al amontonarse las posiciones.

America tiene en víspera el Clásico, lugar ideal para mostrar y levantar, pero América se ha convertido tan inesperado como tan indeciso, aunque aquí los números marcan que La Volpe no ha perdido como local en el Azteca. La aritmética no va de acorde a la realidad.

El primer tiempo que dio frente al Atlas dejó patentizado lo que este Rebaño puede dar y sólo le falta alargar este vertiginoso ritmo en mayores lapsos del partido.

Guadalajara jugó por nota frente a un Atlas que no le encontró la bolita. Que no llegó a tener la fórmula para detenerlo. Gran parte del éxito de este Guadalajara es esa columna vertebral con Cota, Jair, Orbelin y Zaldivar que lució enormidades, además de que la banca en recambio que tiene Almeyda es de respeto. Hoy creo que Guadalajara llega como favorito al Clásico, aunque ya sabemos que en el futbol la aritmética no es perfecta.

Tan no es perfecta la aritmética, que por ejemplo Jaguares que le ganó al campeón y subcampeón. Que le ganó al equipo del Centenario, cayó en casa frente a los Monarcas que aun mueven las alas tras seis jornadas.

Tal vez hoy, Morelia se lamente de no haber concluido antes el ciclo Marini, porque con Roberto Hernandez en el timón fue diferente lo que mostraron los michoacanos frente a unos chiapanecos que aun repitiendo alineación que venció a las Águilas no pudo sacar otros puntos valiosos en casa, poniendo ardiente la parte baja de la tabla, donde la porcentual se ha vuelto un punto de locura para cualquiera.

Las estrellas se alinearon y justo el 12 de febrero, dia exacto de los 100 años del Toluca, la aritmética se alineó y aparece como líder de la tabla general después de seis jornadas. Además el equipo que dirige Cristante luce poderoso en la cancha y por si fuera poco Sinha llego a los 600 partidos.

Las mañanitas a la media noche afuera del Estadio, más todos los festejos, con la develación de la estatua de Don Nemesio, el homenaje a los campeones del 66 y el himno pegajoso para aprender, enmarcaron lo que es el arranque de los festejos del Centenario de un grande del futbol mexicano que no esta considerado entre los cuatro Grandes, porque aquí la aritmética nos volvió a mostrar que no es exacta.

Chicharito ya volvió

Javier esta de regreso. Todo era cuestión de que llegara el primero y de ahí vendrían los demás.

Tres goles en tres partidos desde el receso y tomando en cuenta que no jugó uno, nos demuestra lo que CH7 el "killer del área", en donde la aritmética del gol siempre le acompaña con el buen quehacer que tiene en la cancha.

A Vela las cuentas si le salen. Anotan gol y Real Sociedad ilusiona con su puntuación a esta altura del torneo que le mantiene en puestos europeos. 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó
6/10
Opiniones (0)
21 de Septiembre de 2017|07:14
1
ERROR
 21 de Septiembre de 2017|07:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"