Más:
DIFÍCIL CAMINO PARA EL AMÉRICA

Por Héctor Guerrero

Faltando ocho fechas para que termine la fase regular del torneo de Clausura 2017 de la Liga MX, las Águilas del América enfrentan un panorama difícil por los partidos que les restan por jugar.

El conjunto de Coapa marcha actualmente en la posición 13 del torneo con 11 puntos a favor y con una diferencia de goles de menos uno.

De los ocho partidos pendientes que tiene el América, seis son con equipos que en estos momentos estarían dentro de la Liguilla en caso de que el torneo terminara hoy. Dichos equipos son Pachuca, Xolos, Monterrey, Atlas, Pumas y Santos. Los otros dos juegos que le restan a las Águilas son Querétaro, el cual marcha en noveno lugar, y Necaxa, que es el penúltimo lugar de la competencia, sólo arriba del León.

De esos ocho juegos, América será en cinco local, y aunque hasta el momento no ha perdido en la cancha del Estadio Azteca, es el equipo número 12 jugando de anfitrión. Además de Pachuca, Monterrey y Querétaro están ubicados entre los mejores ocho equipos jugando como visitantes.

En lo referente a las tres visitas que tiene pendientes el América, le toca enfrentar a Pumas y Santos, equipos que no han perdido en el presente torneo jugando como locales. Además de tener que ir a Tijuana, donde los Xolos han ganado tres partidos, lo cual los ubica como el sexto mejor equipo jugando en su casa.

América enfrentara este fin de semana a los Rayos del Necaxa en el Coloso de Santa Úrsula, por lo que tiene la oportunidad de comenzar a enderezar el rumbo, si es que quiere meterse a la Liguilla. Hasta el momento, el equipo de Aguascalientes solamente ha conseguido cuatro puntos jugando de visitante.

La falta de contundencia del conjunto de Coapa ha sido de los principales factores para que el equipo no se encuentre en zona de Liguilla, ya que a diferencia de torneos anteriores, las Águilas tienen un promedio de un gol por partido, cosecha muy pobre para las figuras que juegan con el América.

Los focos rojos que estuvieron encendidos en Coapa, se apagaron tras la victoria contra Cruz Azul y el empate con el León. Tanto que el presidente deportivo del América, Ricardo Peláez, asegura que el equipo cada vez está mejor y advierte que tengan cuidado con las Águilas ya que estén clasificados.

América debe de ganarle al Necaxa si quiere emprender el vuelo rumbo a la liguilla del Clausura 2017, de lo contario los focos rojos se encenderán de nuevo, ya que el camino que le queda por recorrer no es del todo fácil

@hecguerrero 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó
6/10
Opiniones (0)
21 de Septiembre de 2017|07:07
1
ERROR
 21 de Septiembre de 2017|07:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"