Más:
NOS USARON

POR OMAR BARONA 

NOS USARON, no hay más.

Estados Unidos, México y Canadá presentarán ante la Federación Internacional de Futbol Asociación su candidatura para albergar la Copa del Mundo 2026.

Hasta ahí, todo era correcto, al escuchar el plan que tiene el país de las Barras y las Estrellas y que fue aceptado por los nuestros y los canadienses, nos damos cuenta que seguimos siendo de tercera.

Hace unas semanas Gianni Infantino, presidente de la FIFA, señaló que para el organismo rector del futbol la pluralidad es uno de sus objetivos, de ahí que el Mundial crecerá a 48 países.

Otra de sus metas es que ya no sea un solo país el que albergue una Copa del Mundo, quiere que dos o tres países con vecindad puedan organizar la justa.

Es aquí en donde entra la frase con la que inicié este escrito, NOS USARON, porque Estados Unidos necesitaba, para cumplir el requisito, invitar a México y Canadá para que la FIFA palomeará el aspecto de globalización estipulado.

Serán 10 miserables partidos los que México y Canadá tendrían, y digo tendrían porque todavía falta ver la respuesta de FIFA, que bien podría decir que no se tragan ese "atole con el dedo" de pluralidad, porque no hay equidad.

Estados Unidos tendría el 75 por ciento del pastel, en tanto que sus colindantes del norte y sur, sólo el 12.5 por ciento, cada uno.

Será en mayo del 2020 cuando la FIFA de a conocer la candidatura ganadora, que estoy 99.9 por ciento seguro que se irá para Concacaf.

Todo está a favor para tener la justa en Norteamérica. Porque le toca al área, porque Europa y Asia "no juegan", porque Nueva Zelanda y Australia lucen endebles y porque África tampoco tiene los argumentos para ser sede.

Triste es escuchar cómo Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, está contento con esos 10 partidos, cuando el país futbolero y que tiene para albergar mucho más de 10 partidos es el nuestro.   

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó
7/10
Opiniones (0)
29 de Mayo de 2017|14:00
1
ERROR
 29 de Mayo de 2017|14:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"