Más:
¡Cuidado con el América!

Por Héctor Guerrero

Las Águilas del América han podido enderezar el rumbo, luego de caer en la fecha 7 contra las Chivas Rayadas del Guadalajara un gol contra cero.

Desde ese momento, el América se mantiene invicto, logrando 17 de los 21 puntos en juego, producto de cinco victorias y dos empates, en las últimas siete jornadas del torneo de Clausura 2017 de la Liga MX.

Su porcentaje de efectividad desde la fecha 8 ha sido del 80.9 por ciento, siendo el equipo que más puntos ganó en las últimas jornadas. Los Xolos de Tijuana y los Tigres de la UANL, son los equipos que le siguen con 12 puntos en dicho lapso de tiempo, con un 57 por ciento de efectividad.

Si analizamos esas siete jornadas, lo realizado por Ricardo Antonio La Volpe y su Águilas no es nada fácil, más si tomamos en cuenta que en ese tiempo sufrieron bajas de importantes jugadores por lesión como Renato Ibarra, Miguel Samudio, Cecilio Domínguez, Pablo Goltz y Darwin Quintero. Además de que Pablo Aguilar fue suspendido.

Sin embargo, La Volpe parece haber encontrado la brújula para llevar a buen puerto a su equipo, logrando subirlo del lugar 13 que ocupaba en la jornada 7 al quinto lugar que ocupa el América actualmente, con 24 puntos.

Las Águilas están cerca de entrar a la fiesta grande del Futbol Mexicano, le resta jugar un partido fuera de casa contra los Santos de Torreón, y dos en el Coloso de Santa Úrsula, contra los Rojinegros del Atlas y los Tuzos del Pachuca. Cabe recordar que el América se ha mantenido invicto en el Estadio Azteca durante el presente torneo, lugar donde hasta el momento tampoco no ha recibido ningún gol, por lo que el panorama para el conjunto de Coapa no puede ser mejor.

El presidente deportivo del América, Ricardo Peláez, lanzó la advertencia pasando la jornada 9, ya que aseguraba que su equipo cada día jugaba mejor y señalaba que los rivales tendría que tener mucho cuidado con las Águilas, ya que estuvieran clasificadas.

Los resultados se están dando, ahora sólo falta que lleguen más goles, ya que si bien son la tercera mejor defensiva del torneo con 12 tantos recibidos, su ofensiva es la doceava con tan sólo 15 goles en 14 jornadas jugadas.

Por lo pronto, la Águilas vuelan con rumbo a la Liguilla.

@hecguerrero


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó
9/10
Opiniones (0)
27 de Julio de 2017|17:39
1
ERROR
 27 de Julio de 2017|17:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"