Más:
ORIBE, POR UN HERMOSO TÍTULO

POR HÉCTOR GUERRERO

Cinco jugadores se encuentran empatados con ocho goles y se disputan el título de goleo del torneo Clausura 2017 de la Liga MX.

Ellos son los extranjeros Avilés Hurtado, de los Xolos de Tijuana, Matías Alustiza, de los Rojinegros del Atlas; Raúl Ruidíaz, de Monarcas de Morelia; Nicolás Castillo, de Pumas de la UNAM; y el mexicano Oribe Peralta, de las Águilas del América.

Aunque para Oribe el futbol es un deporte de equipo y prefiere ser campeón con el conjunto de Coapa, no deja de ser una ilusión para él conseguir el título de goleo.

Y no es para menos, ya que Peralta se encuentra dentro del Top 20 de los máximos goleadores en toda la historia del futbol mexicano, pero nunca ha sido campeón goleador en la Liga MX.

El "Cepillo” ha ganado casi todo en el futbol mexicano; incluso, dos goles de él le dieron a México su primera medalla de Oro en unos Juegos Olímpicos, tras vencer 2-1 a Brasil, en la Final de futbol en Londres 2012.

Además de ser el capitán y líder del América, Oribe ha anotado casi el 50 por ciento de los goles del equipo, ya que las Águilas tienen un total de 17 goles a favor en el presente torneo.

Sin duda, el América necesita de los goles de Oribe para seguir con vida en el torneo y luchar por el campeonato. Si Peralta tiene una buena actuación el próximo sábado en la cancha del Estadio Azteca, las Águilas clasificarán a la Liguilla y él podría campeón de goleo del Clausura 2017.

De conseguirlo, rompería una racha de 12 torneos en los que ningún mexicano se ha proclamado campeón de goleo. Curiosamente el último en lograrlo fue un jugador del América, Ángel Reyna, en el Clausura 2011, en donde ganó el título con 13 goles anotados.

El último americanista que logró ser campeón de goleo fue el finado Christian Benítez en el Clausura 2013, con 12 goles.

La buena noticia para Oribe y los americanistas, es que de los ocho goles anotados por el "Cepillo” en el torneo, cinco han sido jugando en el Estadio Azteca, y se ha hecho presente en el marcador en cuatro de los últimos cinco partidos jugados en casa.

Oribe tiene todo para ser el máximo rompe redes del torneo y sumar un éxito más en su carrera, además de apoyar a su equipo para alcanzar la Liguilla y darle un “hermoso” título de goleo a la afición americanista.

@hecguerrero 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó
5/10
Opiniones (0)
24 de Julio de 2017|11:49
1
ERROR
 24 de Julio de 2017|11:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"