Más:
“El Piojo” tiene problemas

Por Héctor Guerrero

Al director técnico de la Águilas del América, Miguel “El Piojo” Herrera, le urge sacar una victoria en la Liga MX con el conjunto de Coapa.

Herrera suma cuatro partidos oficiales de la Liga MX sin ganar con las Aguilas. El último triunfo que obtuvo el “Piojo” con el América, fue en el partido de Ida de las Semifinales del torneo Apertura 2013, cuando el Ave venció con marcador de 2-0 a los Diablos del Toluca en el Estadio Azteca.

Tras esa victoria, Herrera no ha vuelto a ganar con las Águilas en la Liga MX, perdió en la Semifinal de Vuelta 2-1 contra el Toluca, pero el gol anotado en el Estadio Nemesio Diez le alcanzó para llegar a la Final contra el León.

En el partido de Ida jugado en el Estadio Nou Camp del León, el América fue derrotado con un marcador de 2-0, y en el juego de Vuelta realizado en el Coloso de Santa Úrsula, los Panzas Verdes ganaron con un marcador de 3-1, coronándose así en el Apertura 2013. Después de ese juego, Herrera dejó a las Águilas para convertirse en el Director Técnico de la Selección Mexicana.

Tres años y medio después, Herrera vuelve a tomar las riendas del conjunto de Coapa; sin embargo, en su primer partido oficial en la Liga MX, su equipo fue derrotado 1-0 por los Gallos del Querétaro, en el Estadio Azteca.

El problema para Herrera es que su equipo no ha sido contundente y el calendario que tiene en las próximas fechas no está nada sencillo.

Para empezar, el próximo sábado el América visita a los Tuzos del Pachuca, equipo que en el papel luce como uno de los más fuertes en el Apertura 2017. Además de que en los últimos cinco partidos en los que se han enfrentado ambos equipos, los hidalguenses ganaron tres, las Águilas uno y empataron en otra ocasión.

Para la fecha 3, el América enfrentará en el Estadio Azteca un clásico contra los Pumas de la UNAM, quienes ganaron su primer partido contra el Pachuca; luego visitan a los Rojinegros del Atlas, los cuales derrotaron de manera contundente al León de visita por 3-0; después irán a Puebla para enfrentar a los Lobos de la BUAP, equipo recién ascendido al máximo circuito y en la fecha 6 recibirán a los Tigres de la UANL, conjunto que luce como favorito para ganar el Apertura 2017 y quienes obtuvieron una victoria 5 a 0 al Puebla en la primera jornada.

En suma, Herrera y sus Águilas tienen por lo menos cuatro partidos difíciles en las próximas cinco jornadas. La buena noticia para el entrenador americanista es que tiene de regreso a jugadores como Pablo Aguilar, quien estuvo suspendido 10 juegos; así como a Cecilio Domínguez (lesionado) y Edson Álvarez (convocado a la Selección), además de que Renato Ibarra está por reincorporarse al equipo tras una lesión.

Asimismo, el "Piojo" y el América contarán con por lo menos un nuevo refuerzo para el presente torneo, el cual se dará a conocer en los próximos días.

Herrera es, sin duda, uno de los técnicos consentidos de la afición americanista; sin embargo, los aficionados de las Águilas son muy exigentes y, en caso de no llegar rápidamente los resultados necesarios, los reclamos se harán presentes.

El "Piojo" tiene que empezar a sumar puntos, para que su romance con la afición siga viento en popa y evitar que las luces amarillas se prendan en Coapa. Tiempo al tiempo. 

@hecguerrero


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó
5/10
Opiniones (0)
22 de Agosto de 2017|15:42
1
ERROR
 22 de Agosto de 2017|15:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"