Más:
Palencia, 'estás verde'

Francisco Palencia apenas inicia su andar como director técnico y por ende, 'está verde', lógica de vida en la que el paso del tiempo y la experiencia lo harán madurar como entrenador.

En lo personal me gustaba más Palencia como jugador, aunque sé que en este momento es ilógica la comparación por el tiempo que jugó y el que lleva en el banquillo.

No dudo que Palencia pueda ser un buen estratega, sin embargo creo que luego de un año y dos meses al frente de Pumas, equipo con el que debutó como director técnico en México (dirigió en Barcelona en inferiores), ha tomado malas decisiones.

Es una realidad que el tiempo es el mayor enemigo del jugador, a él nadie puede vencer y eso es justamente lo que le sucedió a Darío Verón, emblema multicampeón con Pumas que fue, perdón pero así fue, echado de la institución a petición de Palencia.

El mismo entrenador señaló un día antes de que el paraguayo anunciara su salida, que Verón truncaba el camino de los canteranos y peor aún, que se habían tardado en sacarlo.

"Simplemente los lineamientos que tenemos en el club, ya los habíamos dicho desde hace un año. Aquí hay procesos en los que mucha gente ya estaba limitando una posibilidad para la cantera de subir y seguir los lineamientos y lo que nosotros siempre hemos tratado de seguir", señaló Palencia tras el entrenamiento de Pumas.

"Nos tardamos creo que un poco en tratar de abrir estos huecos para que la gente que viene de abajo tuviera esas oportunidades", sentenció.

Alejandro Palacios, con todas sus bajas y altas, era un consentido de la afición de la UNAM, pero de la misma manera le dieron las gracias. En lo personal creo que todavía tenía algo que ofrecer para los felinos universitarios.

Son dos pecados que la afición tiene muy presentes y que no pasaran de largo si los resultados no se dan.

Palencia debutó en el Apertura 2016, con un destacado sexto lugar pero con una eliminación vergonzosa ante Tigres, a la postre campeón, con un global de 7-2 en los Cuartos de Final.

En el pasado Clausura 2017, la UNAM llegó a ser segundo lugar en un punto de la temporada, pero una racha de derrotas los relegó hasta el sitio 17.

Si hoy terminara la temporada, Pumas se quedaría en la orilla de la Liguilla al ser novenos, aunque lógicamente hay muchos camino por recorrer.

Ese camino tiene un escollo complicado, América en la Jornada 3, una visita al Estadio Azteca que luce peligrosa, sobre todo por el pasado reciente que contempla dos descalabros.

Palencia ha perdido sus dos partidos dirigidos ante las Águilas y Toluca. Contra los de Coapa, el llamado "Gatillero" sucumbió con sus Pumas 1-2 en el Azteca y 2-3 en Ciudad Universitaria.

Para colmo, ante su rival en el banquillo, Miguel Herrera, también tiene saldo negativo, con un descalabro de 0-1 en Tijuana y un 3-3 que rescató el cuadro de Palencia en casa.

Palencia, me gustabas más como jugador, ojalá que te vaya bien como entrenador, pero para eso hay muchas cosas que aprender y no solo en la cancha. 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó
9/10
Opiniones (0)
22 de Agosto de 2017|15:41
1
ERROR
 22 de Agosto de 2017|15:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"