Más:
Rafa, adiós y éxito

POR OMAR BARONA 

Rafael Márquez está jugando el partido de su vida, como él mismo calificó la férrea batalla que libra para limpiar su nombre que está enredado con supuesto lavado de dinero.

Márquez, quien está alejado del futbol cancha por propia iniciativa para poder atender esta acusación de parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, es casi un hecho que no regresará a jugar, al menos con clubes.

Se estima que el todavía jugador de Atlas tarde, a menos, 8 meses, aunque podría extenderse su proceso hasta 24 meses, según palabras de José Antonio Meade, Secretario de Hacienda y Crédito Público.

"Hemos visto en donde se logra en 8 meses, hemos visto casos en donde se logra en un par de años, pero sí es un espacio en donde una vez incluido hay camino para salir", señaló Meade.

Este panorama es sombrío, ya que los abogados de Rafa están analizando negocios en lo que trabajó en los últimos 20 años, situación que los va a llevar a mucho tiempo para acreditar la inocencia del mexicano.

En términos futbolísticos, Márquez no tiene nada que demostrar, ya lo ganó todo y más, si acaso tiene la encomienda de un quinto Mundial, una asignatura que se ve complicado que la logre, ya que estamos a menos de un año de la Copa del Mundo de Rusia.

Este año restante el "Kaiser" lo pasará tratando de esclarecer su situación y lo que menos tiene en mente es seguir en forma para jugar, una forma que cada vez le cuesta más alcanzar.

Así que es probable que ya no veamos a Márquez más en cancha, su retiro sólo es cuestión de tiempo para anunciarse, porque la decisión creo que ya está tomada.

Sólo nos queda desearle a Rafa éxito en esta batalla y gracias por todo lo que le dejó al futbol mexicano.  


 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó
10/10
Opiniones (0)
20 de Septiembre de 2017|13:17
1
ERROR
 20 de Septiembre de 2017|13:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"