Más:
Osorio, verdugo de Honduras
El colombiano le tiene tomada la medida a los catrachos


Por Héctor Guerrero

El director técnico de la Selección Mexicana de Futbol, Juan Carlos Osorio, le tiene tomada la medida a la Selección de Honduras.

Desde que el colombiano tomó las riendas del Tri, México ha enfrentado en cuatro ocasiones a Honduras, con un saldo de tres partidos ganados y un empatado.

La primera ocasión fue el pasado 13 de noviembre de 2015 en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, dentro de la Segunda Ronda de las eliminatorias al Mundial del Rusia 2018, en donde el Tricolor derrotó 2 a 0 a los hundureños con goles de Jesús "Tecatito" Corona y Juergen Damm, rompiendo así una racha de 22 años de que la Selección Mexicana no ganaba en suelo catracho.


En el partido de vuelta, realizado en el Estadio Azteca el 6 de septiembre de 2016, los mexicanos y hondureños terminaron empatados a cero goles, logrando ambos su pase al Hexagonal final de la Concacaf para Rusia 2018.

Posteriormente, México y Honduras se volvieron a enfrentar el 8 de junio de 2017 en el Estadio Azteca, ahora en el Hexagonal, y el tricolor venció a la "H" con un marcador de 3 goles a 0, con anotaciones de Oswaldo Alanís, Hirving Lozano y Raúl Jiménez.

Un mes y medio después se volvieron a ver las caras en el Estadio de la Universidad de Phoenix durante la Copa de Oro 2017, y México derrotó de nuevo a Honduras con un marcador de 1 a 0 con gol de Rodolfo Pizarro.

Osorio se ha convertido en el verdugo de la Selección de Honduras, los cuales no han podido anotarle gol al Tricolor durante la etapa del colombiano como director técnico de México.

Si México logra la victoria en el último partido del Hexagonal, Osorio y la Selección conseguirán llegar a 24 puntos, logrando así un récord en una eliminatoria mundialista de la Concacaf.

En caso de ganar, Osorio no sólo dejaría fuera de Rusia 2018 a los hondureños, sino que su parternidad sobre ellos quedará más que marcada.

@hecguerrero

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó
10/10
Opiniones (0)
19 de Octubre de 2017|05:57
1
ERROR
 19 de Octubre de 2017|05:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"